BARAJAS. DENUNCIAN QUE LOS AVIONES NO RESPETAN LAS RUTAS FIJADAS POR AENA SOBRE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las aeronaves que despegan del aeropuerto de Madrid-Barajas y sobrevuelan San Sebastián de los Reyes no respetan la rutas que fijó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para los vuelos que se dirigen hacia el oeste de la península, según denunciaron a Servimedia fuentes vecinales de esta localidad.
Los vuelos que salen de Barajas hacia el oeste sobrevuelan el mencionado municipio con una trayectoria curva hacia la izquierda que no debería afectar a ningún núcleo habitado.
Sin embargo, la urbanización de Fuente el Fresno, de San Sebastián de los Reyes, donde viven unas 2.000 personas, teóricamente lire del paso de aviones a baja altura, se vio obligada en julio a denunciar ante el fiscal de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Emilio Valerio, el incumplimiento de las rutas trazadas por AENA y el peligro de que se reproduzca en Fuente el Fresno un accidente como el que sufrió un Concorde el pasado verano en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
Por otra parte, la zona noroeste de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas ha vuelto a padecer ruidos por vuelos a baja altura esde mediados de septiembre, tras un verano en el que, en general, los pilotos han mantenido una prudencial distancia del casco urbano.
Carlos Remacha, representante de la Comunidad de Propietarios de Fuente el Fresno, manifestó a Servimedia que "se ha denunciado el hecho de que se está volando por aquí, cuando este núcleo no es parte del pasillo aéreo de AENA para los aviones que van hacia el oeste".
"Tuvimos que hacer la denuncia, a raíz del accidente del Concorde de París, porque teníamos la msma situación a minuto y medio de vuelo y en la prolongación de la pista, que es la misma situación que la que se dio en París, ya que después del despegue, con un ligero viraje, cayó encima del hotel", apuntó Remacha.
Fuente el Fresno denuncia que mientras AENA modificó las rutas para no sobrevolar Coslada y San Fernando de Henares, en San Sebastián de los Reyes ha hecho oídos sordos.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2000
A