BARAJAS. LAS DEMORAS PERJUDICARON GRAVEMENTE A LAS AGENCIAS DE VIAJES
- AENA debería retirar la actual concesión del transporte de maletas a la compañía Iberia, afirman
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, afimó hoy que las agencias de viajes se han visto muy perjudicadas por la demora en la entrega de equipajes en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Según indicó a Servimedia, las agencias de viajes tuvieron que realizar un gran esfuerzo para hacer el seguimiento de las maletas de sus clientes, lo que les obligó a ocupar gran parte de su tiempo en esta tarea y a dejar de lado en ocasiones la contratación de otros servicios.
Martínez Millán señaló que los mayores problemas se produjeron en viajes colectivs con escalas en avión, donde los viajeros se encontraron con que el equipaje llegaba a las ciudades de destino cuando ya se habían marchado y "las maletas les siguieron durante todo el viaje, siempre con 24 horas de retraso".
Para el representante de las agencias de viajes, la demora en la entrega de maletas se debe a "un defecto de organización, previsión y falta de planificación por parte del concesionario de este servicio -la compañía Iberia Handling- y un relajo por parte de quien concedió el sericio de maletas a Iberia" (AENA).
Según Martínez, AENA debería convocar un nuevo concurso para que el transporte de equipajes fuera gestionado por una empresa "eficiente" y retirar la actual concesión a la compañía Iberia Handling, que nuevamente ha demostrado su "ineficiencia".
Por otra parte, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes manifestó que, al margen de los incidentes producidos este fin de semana, no conoce "un solo aeropuerto donde haya que esperar más que en Barajs para que salgan las maletas de los viajeros", lo que provoca que viajar en avión actualmente sea "una auténtica puñeta y una pesadez".
Sin embargo, Martínez quiso restar importancia a la situación coyuntural y señaló que en estos momentos Barajas sufre los traumas propios del crecimiento y remodelación del aeropuerto, aunque indicó que podían haber sido paliados con una mejor planificación.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
G