BARAJAS. EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECOMIENDA A FOMENTO INDEMNIZAR A LOS PASAJEROS AFECTADOS POR DEMORAS O CANCELACIONES DE VUELOS
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El Defensor del Pueblo en funciones, Antonio Rovira, recomendó hoy al Ministerio de Fomento que impulse mecanismos de indemnización automática, salvo en los casos de fuerza mayo, para los pasajeros que se vean afectados por demoras significativas o cancelaciones de vuelos, y pérdidas, deterioro o retrasos en la entrega de equipajes.
Rovira, en un comunicado de prensa, hizo esta recomendación con motivo de las demoras y cancelaciones que se han producido en los aeropuertos españoles, especialmente en el de Madrid-Barajas, desde hace más de un año y que se ha acrecentado durante el pasado "puente de la Constitución".
Además, el Defensor del Pueblo en funciones señaló que,en el curso de actuaciones practicadas "se ha podido constatar que las causas de los problemas reseñados (demoras y cancelanciones de vuelos, asi como pérdida o deterioro del equipaje) se han debido en ocasiones a incidencias meteorológicas, pero también a adaptaciones tecnológicas y de infraestructura del aeropuerto y a cuestiones de organización interna".
A su entender, los perjuicios causados por fallos de infraestructura del aeródromo o por cuestiones de organización interna, no deben ser soportads por los pasajeros, "sino por la aerolínea con la que suscriben el contrato de transporte y por el aeropuerto de embarque, enlace o destino".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1999
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