BARAJAS. EL DEFENSOR DEL PUEBLO CRITICA A LA ADMINISTRACION POR LA FALTA DE PREVISION ANTE EL CRECIMIENTO AEREO EN BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, criticó hoy a los sucesivos Gobiernos por la falta de previsión ante las crecientes demandas de tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Madrid-Barajas.

Alvarez de Miranda hizo esta consideración en respuesta a una pregunta sobre el impacto ambientaldel aeródromo madrileño, planteada por el PSOE en la Comisión Mixta del Congreso y el Senado para el Defensor del Pueblo.

A su juicio, "las sucesivas administraciones han ido siempre a remolque de los acontecimientos, sin una previsión adecuada de las crecientes demandas del tráfico aéreo y, sobre todo, sin pensar ni pulsar anticipadamente los costes sociales y ambientales que tales infraestructuras habrían de soportar".

Por ello, el Defensor del Pueblo reiteró de nuevo la necesidad de considerarla creación de un segundo aeropuerto en Madrid, ante la previsión de saturación para el año 2010, y una vez que se hayan ampliado las actuales instalaciones.

Además, Alvarez de Miranda anunció que seguirá investigando las quejas de los vecinos por la entrada en funcionamiento de la tercera pista del aeropuerto madrileño, ya que el Ministerio de Fomento no ha paliado los problemas de ruido que genera esta tercera pista a los vecinos de la zona.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1999
J