BARAJAS. LOS CONSUMIDORES EXIGEN QUE LAS COMPAÑIAS INFORMEN DE LAS SUSPENSIONES DE VUELOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de consumidores exigieron hoy a las compañías aéreas que informen exhaustivamente a los viajeros afectados por las suspensiones de vuelos que se producirán en octubre en el aeropuerto de Barajas con motivo de la adaptación de los controladores a la tercera ista, que entrará en servicio en noviembre.
Miguel Martínez, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), indicó a Servimedia que espera que las compañías aéreas informen con antelación a aquellos usuarios que hayan reservado vuelos que vayan a ser modificados, porque al comprar el billete la compañía contrae un compromiso con el viajero y ésta debe darle todo tipo de explicaciones aunque las alteraciones se deban a un tercero, en este caso Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AEA).
Por su parte, Enrique García, de la Unión de Consumidores de España (UCE), manifestó que "hay que pedirle a la compañía que extreme, en estos momentos de cierto desbarajuste, la atención al usuario: que se informe, se planifique". En cuanto al viajero, la UCE le pide que soporte estas molestias con paciencia porque van a suponer una mejora futura.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1998
A