BARAJAS. LAS COMPAÑIAS AEREAS ACEPTAN LAS NUEVAS RUTAS PARA EVITAR EL IMPACTO ACUSTICO DE LOS DESPEGUES
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Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Madrid-Barajas, agrupadas en la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), han expresado al dirctor del centro, José Manuel Hesse, su conformidad con el Ministerio de Fomento de establecer una nueva ruta nocturna, a partir del próximo 25 de febrero, para reducir el impacto acústico de los despegues sobre los pueblos de la zona.
Según informó hoy la dirección del Aeropuerto Madrid-Barajas, el presidente de ALA, Pablo Olmeda, y el gerente de la asociación, Julián Fernández, señalaron a Hesse que, pese al aumento de gastos que supone esta medida para las compañías -cifrado en unos 4.000 millones d pesetas anuales-, "todos tenemos que hacer sacrificios para lograr un consenso que supone el incremento del tráfico y, consecuentemente, más riqueza y empleo".
El Ministerio de Fomento ha presentado a los pueblos afectados por el impacto acústico de la nueva pista de Barajas una alternativa en la maniobra de despegue, consistente en un giro hacia el oeste, 12 millas más al norte que la ruta actual, lo que evita, entre las once de la noche y las siete de la mañana, el vuelo de aeronaves sobre las urbaizaciones de La Granjilla, Fuente del Fresno y Rosa Luxemburgo.
Con el fin de evitar el impacto en las rutas diurnas, se ha puesto en marcha un estudio que estará concluido en un par de meses.
La Asociación de Líneas Aéreas agrupa a las 58 principales compañías nacionales e internacionales que operan en Madrid-Barajas y representan el 85% del total de los vuelos del aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
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