BARAJAS CAMBIARA RUTAS DE ATERRIZAJE Y DESPEGUE PARA REDUCIR EL RUIDO QUE SUFREN LAS VIVIENDAS CERCANAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las rutas de despegue y aterrizaje en Barajas serán modificdas en octubre para reducir el impacto acústico sobre la población cercana al aeropuerto, según informó hoy el ente público Aena.

Esto se conseguirá dedos maneras. Por una parte, al despegar los aviones intentarán conseguir altura lo más rápido posible y, por otra, desviarán su rumbo hacia la izquierda con respecto a la pista. Además se eliminarán las salidas nocturnas de determinados aviones.

Aena ha realizado un estudio, en colaboración con los alcaldes de los municipios afectados por el ruido, con el fin de aislar todas las viviendas que se ven sometidas a un nivel de decibelios más elevado del permitido.

Según afirmó el responsable de MedioAmbiente de Aena, Juan Rosas, "se va a conseguir que la población afectada por unos niveles de ruido altos descienda. La protección contra el ruido llegará al cien por cien de las viviendas afectadas".

Aena se ha comprometido a regular el impacto medioambiental en las zonas afectadas mediante el Plan de Aislamiento Acústico, que será aprobado por la Dirección General de Información y Evaluación Medioambiental.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
A