BARAJAS. EL ALCALDE DE COSLADA, ESCEPTICO ANTE LA POSIBLE SURESION DE LOS VUELOS NOCTURNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la localidad madrileña de Coslada, Juan Granados (PSOE), expresó hoy su escepticismo respecto al anuncio del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, de que ha encargado un estudio sobre la supresión de los vuelos nocturnos en Barajas
"Lo de estudiar la supresión de los vuelos nocturnos es cierto. Lo de suprimirlos no es cierto", declaró Granados a Servimedia.
El alcalde vinculó el anuncio del ministro a la "contienda electoral" que se avecina en los próximo meses, por lo que afirmó que la intención de Arias-Salgado, "que nos tiene acostumbrados a titulares de prensa para crear expectativas falsas", es tranquilizar a los más de 500.000 vecinos afectados por el ruido de los aviones que despegan y aterrizan en Barajas.
Granados que uno de los compromisos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), firmada en diciembre de 1998 tras la creación de la tercera pista de Barajas, prevé la supresión de los vuelos nocturnos en el plazo de un año.
"Sin embaro", apostilló, "el ministro ha tenido un año para hacer todos los estudios y no ha hecho nada. Es una declaración electoralista porque no hay, o no me consta, ningún estudio".
Granados indicó que la solución al ruido de Barajas pasa por la construcción de un segundo aeropuerto, que acogería todos los vuelos que se refieren a traslado de personas, mientras que el actual aeródromo se utilizaría para el transporte aéreo de mercancías.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1999
MGR