BARAJAS. EL ALCALDE DE COSLADA ACUSA A ARIAS SALGADO DE QUERER CONDICIONAR EL ESTUDIO DE AENA SOBRE EL FUTURO AEROPORTUARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Coslada,José Huélamo, acusó hoy al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado; al presidente de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; y al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, de intentar condicionar el estudio que los técnicos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) están realizando sobre el futuro aeroportuario de Madrid.
Estos responsables políticos han reiterado públicamente su voluntad de ampliar el aeropuerto de Barajas al máximo, si es posible con la construcción de una cuarta y una qinta pista.
La declaración de impacto ambiental de las obras de ampliación de Barajas ordena la elaboración de un estudio, para el que da tres años de plazo (1997, 98 y 99), sobre dónde estará y cómo será el aeropuerto que la región madrileña necesitará en el siglo XXI.
"Yo creo que están creando ya ese caldo de cultivo, condicionando un estudio correcto de dónde debe ir un aeropuerto, y tomando partido", señaló Huélamo a Servimedia.
El alcalde de Coslada añadió que estos políticos "tienen e cuenta el tema económico, sin pensar que en torno a esto hay unas 400.000 personas que están afectadas en su calidad de vida". "La calidad de vida no es el poder aislar o no las viviendas, porque en este país afortunadamente hay mucho sol y vivimos mucho en la calle", dijo Huélamo.
"No puede haber política de este tipo, que les interese más los intereses de Iberia que la calidad de vida de los miles y miles de ciudadanos", concluyó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
A