BARAJAS. AIR NOSTRUM RECHAZA DESVIAR SUS AVIONES A TORREJON

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea de vuelos regionales Air Nostrum rechaza la oferta de Ministerio de Fomento y del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de desviar aviones a la actual base militar de Torrejón, habilitando parte de sus instalaciones para uso civil.

La dirección de Air Nostrum quiere que su flota de aviones Fokkers sigan aterrizando en Barajas, y no admite que su oferta se vea alterada de forma provisional mientras se construye la tercera pista del aeropuerto madrileño.

Desde la empresa aérea se señala que, a diferencia de otras compañías que amuflan sus vuelos charter como si fuesen regulares Air Nostrum tiene concedidas franjas horarias fijas para operar en Barajas durante todo el año.

Además, recalcan, los vuelos de la compañía aérea sirven de enlace con otros servicios internacionales que parten de Barajas, y señalan que no se les puede obligar a aterrizar en lugares en los que no desean hacerlo.

Los responables de Air Nostrum plantean que los desvíos de aviones a Torrejón se apliquen a avionetas, reactores de ejecutivos, carguero y vuelos 'charter'.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1996
G