BARAJAS. AENA IMPULSA EL PLAN DE AISLAMIENTO ACUSTICO DEL ENTORNO DEL AEROPUERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión de gestión del Plan de Aislamiento Acústico de AENA ha aprobado la insonorización de otras 618 viviendas delbarrio Pueblo de Barajas, de Madrid, y San Fernando Henares, por encontrarse dentro de la huella acústica generada por la actividad del aeropuerto.
En una nota de prensa, AENA señala que con esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 413 millones de pesetas, el aislamiento acústico realizado por esta entidad alcanza ya las 1.530 viviendas en el entorno del aeropuerto de Barajas.
Durante el próximo mes de septiembre se espera que más viviendas en la zona reciban en informe favorable de la comsión técnica y su insonorización pueda ser aprobada por la comisión de gestión.
Además de la insonorización de viviendas, AENA continúa con la implantación de medidas orientadas a la progresiva reducción del ruido que genera la actividad del aeropuerto.
Entre estas medidas destacan el aumento de la altura de vuelo sobre la urbanización Santo Domigno en 135 metros, el estudio de la construcción de una barrera vegetal que disminuiría el impacto acústico en la urbanización de La Moraleja y el prceso de concurso de instalación de pantallas acústicas de 9 metros de altura en el barrio de Embajada.
Asimismo, AENA prevé que para el año 2002 los aviones ruidosos (tipo DC-8, DC-10 y B-727) no podrán operar a ninguna hora, así como la planificación de nuevas rutas y redistribución del tráfico existente.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2000
J