BARAJAS. AENA GARANTIZA QUE MEDIRA CON "ABSOLUTA TRANSPARENCIA" EL NIVEL DE RUIDO DE LA TERCERA PISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha garantizado que realizará, con la participación de los municipios afectados, "mediciones reales" del nivel de ruido que origine el tráfico aéreo de la tercera pista del aeropuerto de Barajas, y que se efectuarán con "absouta transparencia", según señaló hoy a Servimedia su portavoz, Santiago Castaño.

Todas las viviendas que superen los niveles de ruido establecidos por las normas nacionales e internacionales, tal como se han comprometido el Ministerio de Fomento y AENA, "serán aisladas. Tenemos un plazo de 5 años para hacerlo", aseguró Castaño.

Respecto a posibles incumplimientos por parte de algunos pilotos de las rutas de despegue trazadas por el aeropuerto, las mencionadas fuentes señalaron que la Comisión delRuido, en la que participan pilotos, AENA, Aviación Civil y compañías aéreas, será informada de las maniobras incorrectas y penalizará a los responsables.

Castaño admitió que la normativa sancionadora actual "deja un margen muy pequeño, con multas en torno a las 100.000 pesetas", pero añadió que la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 1999 incluye una nueva normativa sancionadora que puede llegar a los 10 millones.

"Nuestra obligación es informar a esa comisión y luego la autoridad aeroáutica es la que tiene que sancionar", concluyó el portavoz de AENA.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1998
A