BARAJAS. AECA DICE QUE LA DECISIÓN DE AENA "ACABA CON PRIVILEGIOS MONOPOLÍSTICOS" DE IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, aplaudió hoy la decisión del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de ratificar el reparto de la nueva teminal T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y aseguró que este paso supone "acabar con los privilegios monopolísticos", en referencia al anterior trato favorable a Iberia como compañía de bandera.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Aeca, que agrupa todas la aerolíneas españolas menos Iberia y Air Europa, destacó que la decisión de Aena se basa "en criterios técnicos y objetivos" y con independencia de que haya un Gobierno en funciones.

"De lo que se trata es de garantizar la libre cometencia en igualdad de todos los operadores", dijo Navío, quien destacó que el nuevo reparto de Barajas ofrece a Iberia y su alianza One World más capacidad de operar de la que tiene ahora, y lo mismo con el resto de compañías.

"Hay que competir en clientes. La época de los privilegios ha quedado desfasada", concluyó el responsable de Aeca, tras conocer que Iberia compartirá la T-4 con Spanair y las compañías integradas en la alianza Star Aliance.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
4