BARAJAS. 3.000 VECINOS DE COSLADA ACCEDERAN A NUEVAS VIVIENDAS PARA EVITAR EL RUIDO DE LOS AVIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 3.000 vecinos del barrio de La Estación, situado en el municipio madrileño de Coslada, podrán optar a nuevas viviendas en otros dos barrios de la localidad, o bien recibir el valor de su antigua casa en metálico, para no tener que soportar el ruio de los aviones que operan en el aeropuerto de Barajas y que sobrevuelan sus casas.

El coste de la operación, que supondrá 10.400 millones de pesetas y que se realizará en un plazo máximo de 5 años, será asumido al completo por AENA, organismo público que gestiona los aeropuertos españoles.

A cambio, AENA tendrá la propiedad de los terrenos de Coslada que ahora ocupan 995 viviendas. Los propietarios de las casas afectadas por el traslado recibirán la cantidad de 160.000 pesetas por metro cuadrad, según el preacuerdo alcanzado entre AENA y el Ayuntamiento de Coslada.

El alcalde del citado municipio, José Huélamo, se reunirá el próximo martes con Gregorio Peláez, director de relaciones institucionales de AENA, para ultimar las condiciones del traslado del barrio de La Estación, una vez aceptada por AENA la propuesta de reubicación de las viviendas efectuada por el primer edil.

En esa reunión, Huélamo solicitará del citado organismo la instalación de una oficina estable para atender e infomar a los vecinos en el centro cívico José Luis Sampedro, ubicado en este barrio.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
M