UN BAR DE MURCIA COBRA EL DOBLE A LOS INMIGRANTES, SEGUN LA UCE

MURCIA
SERVIMEDIA

Un inmigrante magrebí ha presentado una denuncia contra el cafe bar "La Esquina", de Los Dolores de Pacheco (Murcia), por cobrar el doble a los inmigrantes magebíes, según informó a Servimedia José Martínez, director de la Unión de Consumidores de Murcia (UCE).

La UCE denunciará a la Delegación del Gobierno las actitudes "racistas y xenófobas" que se están dando en determinados bares y pubs del Campo de Cartagena y la comarca del Mar Menor.

El cafe bar "La Esquina" posee dos tarifas para sus clientes, una para los habituales y otra para los inmigrantes, el doble de cara.

Además, añadió José Martínez, "resulta curioso que si el inmigrante va acompaado de dos españoles le cobran la tarifa de menor cuantía y si son dos los inmifrantes que llegan acompañados de un español les cobran a los tres la tarifa más cara".

Por otra parte, otro inmigrante ha presentado una reclamación ante la UCE en la que denuncia que en el bar "Maiquez", de la misma población murciana, "cuando hay mucha clientela obligan a los magrebíes a consumir su bebida al final de la barra".

El responsable de UCE-Murcia dijo que "no se pueden consentir actitudes y comportamiento de este tipo" y que "en numerosos pubs del municipio costero de los Alcázares, a los inmigrantes magrebíes no los dejan entrar".

La encargada del bar "La Esquina", a preguntas de Servimedia, respondió en un principio que sí disponía de dos tarifas para inmediatamente después negarlo todo.

Los sindicatos UGT y CCOO, así como la Plataforma de Solidaridad con los inmigrantes denunciaron en reiteradas ocasiones episodios de discriminación racial en la campo de Cartagena, una zona eminentemente agrícla que da trabajo a un abundante número de inmigrantes, en su mayoría magrebíes.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
C