BANSABADELL ABRE UNA LINEA DE FINANCIACION DE 5.000 MILLONES PARA MEJORAR EL ACCESO DE LAS PYMES A LOS BIENES PRODUCTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI) y Bansabadell Leasing, S.A. acaban de firmar un convenio de colaboración por el que se facilita una oferta de bienes productivos mediante arrendamiento financiero a las pequeñas y medianas empresas.
Bansabadell aportará una lína de financiación de 5.000 millones de pesetas, revisable al alza en función de las operaciones realizadas. La línea se aplicará, según el convenio, a las pymes que formalicen contratos de arrendamiento financiero.
El tipo de interés será fijo durante toda vida de la operación y el nominal máximo no podrá superar el Mibor a 1 año más un diferencial de 1,75 puntos. El IMPI subvencionará hasta los tres puntos los intereses de la operación. Los plazos en los que se podrán realizar la operaciones serán dedos, tres y cuatro años.
Según el Ministerio de Industria, este convenio supone una coordinación de esfuerzos entre el departamento que dirige Juan Manuel Eguiagaray y las compañías privadas para potenciar instrumentos que faciliten el acceso a la financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas para la adquisición de bienes productivos que mejoren el nivel de competitividad y desarrollo.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1996
J