BANKITER LANZA EL "CONTRATO FINANCIERO A PLAZO EURO ACCION II"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankinter lanzará al mercado el "contrato financiero a plazo Euro-acción II", un produnto que ofrece la posibilidad de obtener una rentabilidad del 22 por ciento (10,379 por ciento TAE) acumulada en un plazo de dos años y cuatro días, pagadero a vencimiento y con el abono de intereses y la devolución del capital referenciada a la evolución de la acción Nokia en la Bolsa de Helsinki (HEX).
El plazo de contratació terminará el próximo 6 de octubre de 1999, aunque el periodo de solicitudes finalizará antes de la fecha prevista en el caso de que se alcance la suma de 1.350 millones de pesetas. El importe mínimo de contratación es de 499.158 pesetas, según informó Bankinter en un comunicado.
El partícipe recibirá una rentabilidad del 22 por ciento si la acción Nokia cotiza, a los dos años y un día, a un precio igual o superior al valor de referencia, que será la cotización del valor al cierre del mercado el 7 de ctubre de 1999. Asimismo, seguirá obteniendo una rentabilidad positiva mientras dicho índice no cotice por debajo del 78 por ciento de ese valor de referencia.
Con respecto al capital, el cliente recibirá el importe íntegro invertido, siempre y cuando la acción Nokia cotice, el 8 de octubre del 2001, por encima del 78 por ciento del valor inicial fijado el 7 de octubre de 1999.
Los intereses que se reciban se considerarán rendimiendos del capital mobiliario, y tendrán la retención que establezca a legislación del IRPF, actualmente fijada en el 18 por ciento. Según la nueva ley, el 30 por ciento de los rendimientos obtenidos en los productos con plazo superior a los dos años estará exento de tributación por el IRPF.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
E