BANKINTER LANZA UNA HIPOTECA QUE PERMITE APLAZAR HASTA EL FINAL DEL PLAZO EL PAGO DE UN PORCENTAJE DEL CAPITAL INICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un préstamo hipotecario caracterizado porque el cliente puede aplazar hasta el final del plazo el pago de un porcentaje del capital inicial que él mismo decide.
Según informó la entidad en un comunicado, este nuevo producto se comercializará con el nombre de "Hipoteca cuota libre" y surge a partir del acuerdo suscrito entre Bankinter y GMAC-RFC, compañía del grupo General Motors dedicada a la financiación hipotecaria residencial.
La nueva hipoteca es un préstamo con la garantía hipotecaria de la vivienda, en el que el propio cliente es quien decide la forma de amortización, ya que existe la posibilidad de aplazar entre un 20% y un 80% del capital inicial hasta el final del plazo. Este capital no se tiene en cuenta a la hora de configurar las cuotas mensuales.
En la práctica, según la entidad, esta fórmula daría como resultado unas cuotas que, al estar compuestas sólo por los intereses y una pequeña parte del capital, pueden llegar a ser hasta un 40% menores que las de una hipoteca variable tradicional.
El nuevo producto de financiación hipotecaria puede solicitarse por un importe máximo de 550.000 euros y tiene un plazo máximo de 30 años.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
BPP