BANKINTER GANÓ 100 MILLONES HASTA JUNIO, UN 10% MÁS
- Para futuro, apuesta por el negocio de la pymes y los seguros
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Bankinter obtuvo en el primer semestre del año un beneficio atribuido de 100,36 millones de euros, un 9,69% más que en el mismo periodo del año pasado. Este incremento se sustentó en el aumento de recursos captados de clientes (15,6%) y el volúmen de créditos (26,3%).
La "baja tasa de morosidad" del 0,17% y la "contribución creciente a los ingresos" de los negocios de consumo y tarjetas, hacen de éste "un buen negocio", tal y como aseveró el consejero delegado, Jaime Echegoyen en rueda de prensa.
En cuanto a las previsiones para el próximo trimestre, Echegoyen "no quiso aventurarse" pero adelantó que "éste está siendo un buen año" que "terminaría con una cifra de crecimiento de dos dígitos" en el resultado final.
Sobre los rumores de una posible adqusición de Bankinter por otras entidades bancarias europeas, confirmó que saben que son "un objetivo" ydejó claro que si "somos un modelo de éxito, ¿para qué vender?".
Para el futuro, Bankinter continúa su apuesta por las pymes como cliente preferencial de sus productos y servicios. Según Echegoyen, del millón de pymes que hay en España, Bankinter está "interesada en las 300.000-350.000 que tienen un perfil más empresarial".
En la presentación de resultados del segundo trimestre, Echegoyen resaltó el crecimiento de inversión en este sector, 8 millones más que durante el mismo periodo en 2004.
En línea con su estrategia de crecimiento, Bankinter destacó los seguros de riesgo y los servicos a las pymes como principales "pilares estratégicos" para su "mix de negocio" de este año. Para reforzar esta tendencia, el banco invirtió 33,5% más que en 2004 y dedicó 84 de sus 311 oficinas a estos clientes.
Así, destinaron el 39% de las nuevas inversiones al servicio a las pequeñas y medianas empresas y otra parte del esfuerzo a los llamados "servicios tradicionales " (hipotecas, fondos y seguros).
SERVICIOS ACCESIBLES
En lo referente a la responsabilidad social de la empresa, Echegoyen subrayó el "gran interés" de Bankinter en hacer sus productos y servicios accesibles a todos, para lo que continuará invirtiendo "en formas de interacción".
Esto incluye la adaptación de sus oficinas y de los accesos a éstas para personas con discapacidad o la consecución de "la accesibilidad plena a la web".
En este sentido, recordó que ya existe una versión especial para personas con sordera y "se está trabajando" en su adaptación para todos aquellos invidentes que deseen acceder a Bankinter a través de Internet.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
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