RSC

BANKINTER SE FIJA 2006 PARA QUE TODAS SUS OFICINAS SEAN ACCESIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter ha presentado hoy en su junta de accionistas su memoria de responsabilidad social, en la que fija los objetivos para el presente año, entre los que destaca hacer accesibles la totalidad de sus oficinas, frente al 63 por ciento actual.

La entidad bancaria se ha fijado en el colectivo de personas con discapacidad como su principal línea de actuación dentro de sus programas de acción social, y ha desarrollado diversas iniciativas para lograr la plena accesibilidad de la entidad financiera.

Así, para este año se prevé desarrollar un nuevo canal de relación con los clientes con discapacidad para dar un servicio especializado y adaptado a sus necesidades, según refleja el informe.

Respecto a las accesibilidad de Internet, se prevé alcanzar el nivel "Doble A" de accesibilidad web en las solapas de "tarjetas e hipotecas" de ebankinter, e incorporar videos en Lengua de Signos Española en la opción de Accesibilidad e la web corporativa.

Además, y con el fin de promover el conocimiento de la realidad social de las personas con discapacidad el 80 por ciento recibirán cursos de elearning sobre el asunto, y se elaborará la Guía de accesibilidad a servicios financieros.

En cuanto a la integración laboral, la entidad bancaria ha incrementado en más de un 100 por cien el personal con discapacidad contratado al pasar de 14 en 2004 a 27 a finales de 2005.

Juan Arena, presidente de Bankinter, señaló durante la Junta General los acuerdos firmados con Fundación ONCE y Fundación CNSE, que ha servido para la obtención de dos de los premios de mayor prestigio en este campo: los concedidos por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y por Fundación Empresa y Sociedad.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
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