BANGEMNANN. ALMUNIA SPERA QUE EL GOBIERNO EXIJA A TELEFONICA QUE ACABE SU RELACION CON BANGEMANN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, espera que el Gobierno exija a Telefónica que rompa su relación con el ex comisario europeo Martin Bangemann, a quien recientemente ha fichado como asesor de la presidencia de la compañía.
Almunia, que formuló esta petición tras las reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, señaló que el "caso Bangemann" ha sido condenado en términos políticospor mucha gente dentro y fuera de España y de su país.
"Prácticamente todas las voces que se han alzado para analizar y valorar la actitud del señor Bangemann han criticado con dureza y contundencia el atentado a la ética y a los principios que deben informar todo comportamiento público de un político".
Almunia resaltó que "algunas pocas voces" que han disentido de ese consenso general crítico "han sido voces procedentes del Gobierno español, las de Arias-Salgado y Piqué" que, en su opinión, "hanpretendido erigirse en defensores de lo indefendible".
El líder socialista entiende que la imagen de España se perjudica con actuaciones como las que está teniendo la compañía Telefónica, y "por lo tanto", dijo, el Gobierno de España "no puede mirar para otro lado y tiene medios más que suficentes para exigir al presidente de Telefónica el cese inmediato de cualquier relación de esa empresa con el señor Bangemann".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1999
J