BANESTO TRATARÁ DE CONSEGUIR 100.000 CLIENTES EN SEIS MESES AL REGALAR UN PORTÁTIL SI SE DOMICILIAN LA NÓMINA Y DOS RECIBOS
- Lanza además una nueva tarjeta de crédito, con la imagen de Rafael Nadal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto pondrá en marcha el próximo lunes, 4 de febrero, la campaña nómina, que consistirá en regalar un ordenador portátil a las personas que domicilien su nómina y, al menos, dos recibos en la entidad financiera.
Según explicó en rueda de prensa el director general de Desarrollo de Negocio, Gonzalo Alonso, con esta campaña se pretende captar alrededor de unos 100.000 nuevos clientes en los seis meses que durará la misma.
En principio, el producto estará en marcha hasta el 31 de julio, si bien Alonso señaló que si funciona bien se podría prorrogar el tiempo.
El director general de Desarrollo de Negocio señaló que la estrategia de la entidad está muy centrada en conseguir domiciliaciones de nóminas, ya que es "lo que más vincula al particular con el banco".
En este sentido, Alonso destacó que el 70% de los particulares tiene una relación fuerte sólo con una entidad financiera, tendencia que "se ha acelerado" en los últimos años, por lo que es importante captar nóminas para alcanzar mayor vinculación.
Gracias a esta oferta la entidad confía además en contribuir a incrementar del 40,5 al 42% el porcentaje de clientes con nómina y que haya una media de 4,8 productos contratados por cliente, frente a los 4,4 actuales.
Entre las condiciones de este producto se encuentra una permanencia mínima de la domiciliación de 30 meses, con una penalización de 300 euros si se rescinde el contrato antes de dicho plazo.
Desde la entidad que preside Ana Patricia Botín se indicó que la elección de un portátil como regalo responde a que se estima que en 2008 se venderán 5,5 millones de ordenadores en España, de los que la mitad serán portátiles.
El ordenador que ofrecen desde Banesto es, según explicaron, "de gama media-alta" y exclusivo, diseñado por HP para esta oferta de la entidad.
La imagen de esta campaña es el tenista Rafael Nadal, ligado a la entidad por un contrato de tres años más un cuarto opcional. El anuncio televisivo comienza a emitirse esta noche y el eslogan es "Espíritu ganador".
TARJETA MATCH POINT
El tenista de Manacor será la imagen también de la nueva tarjeta de crédito de la entidad financiera, que se podrá conseguir a partir de 8 de febrero.
Se trata de la tarjeta Match Point, con la que el titular podrá viajar con cualquier compañía aérea y a cualquier destino y obtener billetes de AVE.
El director general adjunto de Banesto, Rami Aboukhair, comentó que el objetivo de la entidad es conseguir 100.000 tarjetas a lo largo de 2008, que se sumarían a los 2 millones que ya tiene el banco.
Rami consideró que las propias características de la tarjeta más la promoción serán un "empujón importante" para su contratación por parte de los clientes.
Por otra parte, incorpora sin coste la tarjeta Priority Pass, para el acceso a más de 500 salas vip de aeropuertos de todo el mundo.
Por cada 10 euros que se facturen con la tarjeta, la entidad regala un punto, en el marco del programa de fidelización Banesto Premiun Class.
Como promoción de lanzamiento, al facturar 1.500 euros se regalan billetes de ida y vuelta para dos personas a elegir entre Ámsterdam, Roma, Lisboa, Londres o París. La tarjeta incluye además los servicios gratuitos de Banesto Seguridad y un seguro de accidentes en viaje de 600.000 euros.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
A