BANESTO. SAENZ VENDERA TODO LO QUE NO SEA NEGOCIO BANCARIO TIPICO
-Las únicas excepciones son el Banco de Vioria y el equipo ciclista de Indurain
-El riesgo de Banesto en medios de comunicación supera los 100.000 millones de pesetas.
-Fernando Garro ha sido desposeído de sus poderes de decisión y se encuentra de vacaciones.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo equipo rector de Banesto se ha tomado como principal objetivo la venta de todo tipo activos, participaciones industriales e inmuebles que no formen parte del "negocio típico de la entidad", segun declararon hoy a Servimedia fuentes del equpo de Alfredo Sáenz Abad.
Las mismas fuentes aseguraron que "entendemos por estratégico todo aquéllo que no sean red de sucursales y negocio bancario estríctamente típico".
Como muestra, cabe destacar que ya se han puesto a la venta los dos aviones empleados para transporte de directivos, y que, según fuentes de este sector, pueden valorarse en 2.000 millones de pesetas.
Eso sí, y por lo que respecta a bancos filiales, se considera estratégico el Banco de Vitoria, dada la escasa presencia dela casa matríz en el País Vasco. Aún no ha sido confirmado como nuevo presidente Martín Rivas (un tradicional de Banesto), pero el nombramiento puede hacerse efectivo en el plazo de tiempo más breve posible.
A su vez, Servimedia ha podido saber de otras fuentes solventes del nuevo equipo rector, que sólo se han producido dos ceses: los de Ramiro Núñez, como secretario del Consejo y el de Fernando Garro, con el que no se ha suprimido la relación laboral, pero se le ha desposeído de todas sus potestadesy ha abandonado su despacho. Legalmente, se encuentra en situación de vacaciones.
LA PRENSA: EL GRAN ESCOLLO
El equipo que a las órdenes de Víctor Menéndez, número tres del equipo Sáenz, está elaborando el agujero de la entidad, ha evaluado en más de 100.000 millones de pesetas el riesgo (entre inversión y créditos) de Banesto con medios de comunicación. Los medios de prensa y audiovisuales se convierten así en un escollo clave en este proceso de ventas, dado su carácter específico.
Eso sí, losaficionados al ciclismo nada tienen que temer. La nueva dirección del banco mantendrá el llamado "Equipo de los sueños", con Indurain al frente. Han sido muchas las llamadas de accionistas de Banesto interesándose por el ciclista navarro, antes que por la evolución de sus títulos.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
J