BANESTO. SAENZ PREFIERE QUE UN SOLO BANCO CONTROLE LA ENTIDAD QUE PRESIDE, EN LUGAR DE UN "POOL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Saenz, presidente de Banesto, ha rechazado hoy en Valladolid que el futuro de Banesto pueda dejarse en manos de un "poool" de bancos. Saenz prefiere apostar por una entidad fuerte, "un banco líder que se haga con el liderazgo del grupo", aunque no precisó en qué banco estaba pensando.
El presidente de Banesto, se encuentra hoy n Valladolid como consecuencia de la ronda de reuniones que viene manteniendo en distintas comunidades autónomas conel personal de Banesto para explicar el nuevo modelo de banco que ha concebido.
"La crisis en el banco Español de Crédito ya ha finalizado, en un tiempo record, y se ha iniciado una nueva etapa", ha señalado Sáenz, que considera que el banco está ya totalmente saneado.
También ha indicado que "la clientela de Banesto confía hoy en la marca", por lo que asegura que la marca no se prderá, ya que "siempre fue señera dentro de nuestro sistema bancario y ni siquiera las dificilísimas circunstancias por las que ha tenido que pasar le han mermado potencial".
Entre sus objetivos en la gestión del banco, Sáenz resaltó la idea de "hacer de Banesto el primer banco de todos los clientes que componen su base".
Para cumplir este objetivo será necesario utilizar los "puntos fuertes" de la entidad, es decir, los empleados "activos y fieles, que bien dirigidos y motivados estarán en disposción real de competir con los mejores por cada punto de cuota de mercado".
Por último, Sáenz consideró "lógico" el hecho de la petición por parte del Fiscal General del Estado, Eligio Hernández, de que se remita a la Audiencia Nacional toda la documentación facilitada por el Estado a través del Banco de España, sobre la gestión de los anteriores responsables de la entidad.
Finalmente, Sáenz precisó que no encuentra una explicación demasiado razonable para la cotización al alza de las acciones de Bnesto en bolsa.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C