BANESTO. SAENZ DECIDIRA PERSONALMENTE SI ASENSIO SIGUE AL FRENTE DE A-3 TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Será Alfredo Sáenz, presidente de Banesto, quien decida el futuro de la deuda asumida por el grupo Zeta, que preside Antonio Asensio, pieza clave para conocer quién controlará de forma definitiva el canal privado Antena 3 de V, según ha podido saber Servimedia de fuentes financieras solventes.
Esas mismas fuentes interpretan que la postura del nuevo propietario de Banesto no entrañará especiales dificultades para Antonio Asensio, dado que el Santander ha encomendado la venta de las participaciones en medios de comunicación al mismo operador al que el propio Asensio había encargado la colocación de parte del paquete.
La clave está, no en la participación directa de Banesto en A-3 TV (24,9 por cien), sino en los crédits, también proporcionados por Banesto en tiempos de Mario Conde, con los que Asensio compró otro porcentaje de entre el 25 y 2l 50 por cien, con lo que controla totalmente el canal.
En su conjunto, el riesgo asumido por Banesto con A-3 TV, entre acciones propias y créditos para la compra de acciones de Asensio, roza los 40.000 millones de pesetas.
Lo que sí ha dejado claro el Santander es que las acciones propias deben ser vendidas inmediatamente y con "criterios de mercado", esto es, al mejor potor.
Por lo que respecta a la morosidad de los créditos concedidos a Renvir, la decisión última, como la de toda la morosidad de Banesto, corresponde a Alfredo Sáenz. Esos créditos no han entrado en el Fondo de Garantía de los Depósitos.
La únical imitación legal es la de que nadie puede poseer, no directa ni indirectamente, más de un 25 por cien de un canal de televisión, aunque existen fórmulas legales para salvar esa situación.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
J