BANESTO. ROMANI CONTINUARA DECLARANDO MAÑANA ANTE EL JUEZ, TRAS HACERLO HOY DURANTE DIEZ HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Arturo Romaní, ex vicepresidente de Banesto y ex consejero delegado de la Corporación Industrial, eberá continuar prestando declaración mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, tras comparecer hoy por espacio de unas diez horas ante el magistrado, que no adoptó ninguna medida personal contra el antiguo miembro del equipo de Mario Conde.

Romaní, que no quiso hacer declaraciones cuando abandonó la Audiencia Nacional, cerca de las diez de la noche, inició su declaración ante el juez esta mañana a las nueve y media, permaneciendo en el despacho del magistrado hasta pasadaslas dos de la tarde, hora a la que se interrumpió la declaración para comer.

En aquel momento, el que fuera mano derecha de Mario Conde no quiso hacer declaraciones a los numerosos informadores congregados ante las puertas de la Audiencia Nacional, a quienes dijo: "No puedo hacer ninguna declaración por orden judicial".

Aunque inicialmente fuentes de la Audiencia Nacional dijeron que la comparecencia se reanudaría a las 4,30 de la tarde, finalmente Romaní volvió a declarar ante el juez pasadas la 5. Sin embargo, en el exterior de la Audiencia Nacional nadie había confirmado que el consejero de Banesto se encontraba de nuevo en la Audiencia hasta bien entrada la tarde, dado el hermetismo que rodeó la comparecencia.

Finalmente, el magistrado García-Castellón abandonó la Audiencia Nacional cerca de las diez de la noche y minutos después lo hacía Arturo Romaní, que salió del edificio judicial por una puerta lateral para eludir la presencia de los informadores y se introdujo en su vehículo "Merceds", abandonando a toda velocidad el lugar.

Con la declaración de Romaní, cuya comparecencia deberá desvelar las operaciones realizadas por la Corporación Industrial de la que fue responsable, son ya ocho los miembros del equipo directivo de Mario Conde que declaran ante el juez. Además de Conde, todavía faltan por comparecer ante el magistrado Juan José Abaitua, que en principio está citado a comparecer para mañana, Juan Belloso, Fernando Garro y Rafael Pérez Escolar.

Por otra parte, el juez Garca-Castellón acordó hoy prorrogar durante un mes el secreto del sumario que decretó el pasado día 15 de noviembre tras admitir a trámite la querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Mario Conde y otros nueve ex consejeros de Banesto. Posteriormente, el pasado miércoles la querella fue ampliada a otros tres ex directivos del banco.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
S