BANESTO. ROMANI COMPRO 25.000 VIDEOS DE AEROBIC PROTAGONIZADOS POR LA ACTRIZ JEANNETTE RODRIGUEZ CON CARGO A BANESTO, SEGUN "TRIBUNA"

- La protagonista de "Cristal" manenía una estrecha relación con el entonces vicepresidente del Español de Crédito

- La operación podría haberle costado 400 millones al banco

MADRID
SERVIMEDIA

El ex vicepresidente de Banesto Arturo Romaní, encarcelado por el juez de delitos monetarios Manuel García-Castellón, compró en 1992 con cargo a la entidad bancaria una partida de 25.000 vídeos de aerobic protagonizados por la actriz venezolana Jeanette Rodríguez, a la que le unía una estrecha relación personal, según un reortaje publicado en el último número de "Tribuna".

El semanario relata que el entonces vicepresidente de Banesto y consejero delegado de la Corporación Industrial adquirió una partida de 25.000 unidades del vídeo "Ponte en forma. Tensión dinámica", tras haberse "dejado convencer" por la popular actriz de 'culebrones' y su representante Jorge Hané.

La revista asegura que esta operación está incluida en el sumario del 'caso Banesto' que obra en poder del juez de la Audiencia Nacional y que le podrí haber costado 400 millones a la Corporación Industrial, a pesar de que fuentes del banco sólo reconocen un gasto de 70 millones.

No obstante, para Jeannette Rodríguez y su mánager, la operación fue un éxito, ya que logró colocar una importante partida del vídeo, que, producido en 1991, había sido un fracaso de ventas en España hasta ese momento.

Además, el destino del vídeo tampoco tuvo mucho éxito. Las 25.000 cintas permanecen apiladas y en mal estado en un almacén de la Agrupación Deportiva Baesto (el equipo ciclista), presidida entonces por el propio Romaní. La factura por la compra fue pasando de un despacho a otro, tanto en la corporación como en el banco, sin que nadie quisiera hacerse cargo de ella, para finalmente ir a parar a la Agrupación Deportiva, siempre según la versión dada por "Tribuna".

El semanario de actualidad explica también que las posibles causas que explican esta "curiosa operación" se deberían a un empeño personal de Romaní tras haber entablado una relación personal on la popular protagonista de 'culebrones' como "Cristal o "Topacio", de gran éxito por aquella época.

Gracias a esta amistad, la actriz también estuvo a punto de grabar una telenovela financiada por la Agrupación Deportiva Banesto.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
L