BANESTO REDUCIRA SU PLANTILLA EN 2.000 TRABAJADORES DURANTE LOS PROXIMOS TRES AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Banesto reducirá su plantilla en 2.000 personas durante los próximos dos años, según han declarado a Servimedia fuentes de la propia entidad.

El plan afectará principalmente a los servicios centrales y a las "200 últimas oicinas", es decir, las situadas en las poblaciones más pequeñas.

Banesto se caracteriza por ser el banco español con mayor presencia en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. El equipo que dirige Alfredo Sáenz estudia la creación de una especie de empleado volante, que pueda cubrir el servicio en varias poblaciones reduciendo el horario de apertura de estas oficinas rurales.

En cumplimiento del acuerdo firmado con los sindicatos, y que vence a mediados del próximo año 95, la entidad no recurrrá a ninguna medida traumática para conseguir esa reducción.

Por otra parte, la sección sindical de UGT en Banesto denuncia que seis trabajadores fijos de INFOSA (filial del banco) han sido coaccionados por la empresa para que abandonen la misma.

Según el comunicado de la central, Infosa, con una plantilla de 600 personas, fue creada para hacer "ganancias rápidas, efectuando trabajos que antes hacían empleados de Banesto a menor costo y estando las facturas que Banesto paga a Infosa por encima dela media del mercado".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
J