BANESTO. LAS REACCIONES DE LA PRENSA (2)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Cacho, comentarista económico del diario "El Mundo", considera que la comparecencia de hoy del ex presidente de Banesto, Mario Conde, "ha dejado abierta la puerta a serios interrogantes".
En declaraciones a Servimedia Cacho indicó que "estamos ante cifras que hay que comparar con cifras. Estamos casi ante un problema de fe y mucha gente se sentirá tentada a poner su fe en el lado del señor Rojo y frente al señor Conde".
"Al final, con las cifras todos sabemos que se puede jugar en un sentido o en otro. La posición del Banco de España era de máximos, es como cuando te llega la inspección de Hacienda y te dice que tienes que pagar tanto dinero y a partir de ahí empieza el regateo", explicó.
A su juicio, "lo queestá claro es que ese regateo hubiera sido posible de no tratarse de la personalidad de Mario Conde, un hombre que se ha metido en camisa de once varas en política y otras historias". Cacho considera que con la intervención, el Banco de España "ha decidido no seguir jugando con el caballo de Conde en Banesto y ha tirado por la calle de enmedio".
El comentarista económico de "El Mundo", que asistió a la rueda de prensa de Conde de esta mañana, cree que el ex presidente de Banesto ha estado "moderado" e su intervención, "y yo creo que esto indica que da la cuestión del banco por zanjada y perdida".
"Yo creo que él se ha presentado más como accionista que como ex presidente. Es la intervención del primer accionista individual de Banesto y, como tal, está dispuesto a defender sus intereses, pero me ha dado la impresión de que lo de presidente de Banesto pertenece al pasado y que él ya ha amortizado esa cuestión", manifestó.
En opinión de Cacho, Conde ha mantenido esta mañana "una posición muy coniliadora que a los que pidan guerra les habrá decepcionado, pero yo creo que, desde su punto de vista, es hasta cierto punto lógico y normal". Agregó que "quizá tampoco esté mal que sea conciliadora en un país tan crispado como éste".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
NLV