BANESTO. EL PSOE NO SE OPONE A UNA COMISION DE SEGUIMIENTO PERO ESTUDIARA "EN QUE CONDICIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista, Carlos Solchaga, afirmó hoy que su partio no se opone a la petición de una comisión de seguimiento del saneamiento de Banesto, hecha por el PP, pero sí quiere estudiar en qué "condiciones".

"Sí quiero decir que no tenemos una posición contraria a priori", afirmó Solchaga.

En la reunión de la Mesa del Congreso de hoy se ha aceptado a trámite la petición del PP, pero en la posterior Junta de Portavoces, informó el propio Solchaga, el PSOE ha pedido tiempo para estudiar esa comisión.

"Yo creo que la semana que viene (en la reunión dela Junta de Portavoces) habrá un pronunciamiento", añadió el portavoz del Grupo Socialista.

Por otro lado, Carlos Solchaga afirmó que no va a haber "muchos casos" más de reuniones formales entre el Grupo Socialista y el resto en las conversaciones del llamado `impulso democráticoo; "de esas reuniones que se acaloran, y vienen ustedes (periodistas) y nos hacen las fotos y esas cosas", añadió.

Solchaga explicó que los contactos a partir de ahora serán "permanentes" y menos publicitados, puestos quelos posibles acuerdos "están alcanzados y lo único que hay que hacer ahora es cristalizarlos en textos".

DE PALACIO "EXAGERA"

Al portavoz socialista le gustaría que esos acuerdos se rubricaran en febrero, incluidos los nombranmientos de relevo y cobertura de vacantes en cargos institucionales que han sido objeto de negociación (CGPJ, Defensor del Pueblo, Tribunal Cosntitucional, etcétera). No obstante, advirtió, si no se firma en febrero, "en las primeras semanas de marzo habremos concluido".

Rspecto a la polémica con el Grupo Popular a propósito de la creación de comisiones de investigación en el Congreso, Solchaga afirmó tener un dossier de prensa con declaraciones de Francisco Alvarez Cascos, Rodrigo Rato y Mariano Rajoy, respaldando a la delegación socialista en que cuando un caso esté `sub iudice' se paralice todo el trabajo de la comisión correspondiente o, por lo menos, lo que afecte al sumario.

A su juicio, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Loyola de Palacio, ha "exagerado" lasdiscrepancias, pero espera también que en los próximos contactos se aclare la situación. "Tendería yo a no exagerar las diferencias que hay entre los dos grupos parlamentarios en esta materia, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
G