BANESTO. EL PP DICE QUE "NO ES UNA MALA NOTICIA" LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE AMPLIA LA CONDEA A MARIO CONDE

MADRID
SERVIMEDIA

Gabriel Cisneros, secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, declaró hoy que la decisión del Tribunal Supremo de aumentar las condenas por el "caso Banesto" "no es una mala noticia", y recalcó que sólo cabe acatarla, pues carece ya de implicación política alguna.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Cisneros recalcó que el tiempo transcurrido desde los hechos que dieron lugar a este proceso perite hacer una valoración "desprovista de cualquier implicación política", pues "si en algún momento las tuvo, ya no las tiene".

Agregó que lo único que cabe expresar desde el PP es el "acatamiento" de esta sentencia, que se inscribe en un contexto de preocupación general en todo el mundo occidental por las prácticas fraudulentas en las que pueden incurrir los gestores con bienes que no son de su propiedad.

"Una sociedad libre y una economía de mercado no tiene por qué ser una sociedad desregulada, afirmó. "Al contrario, las reglas tienen que ser pocas, claras, pero escrupulosamente observadas, y en ese sentido la sentencia del Tribunal Supremo no es una mala noticia".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
E