BANESTO. LOS PERITOS CONSULTADOS POR EL JUEZ RATIFICARAN EL CONTENIDO DE SUS INFORMES ENTRE ESTA SEMANA Y LA PROXIMA

MADRID
SERVIMEDIA

Los peritos consultados por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, para esclarecer la trama financiera del ex presidente de Banesto, Mario Conde, ratificarán el contenido de sus informes los próximos días 21, 26 y 28 de febrero ante el instrucor del caso, según confirmaron fuentes jurídicas a Servimedia.

Los expertos del Banco de España comparecerán ante el magistrado el próximo día 21 para ratificar su creencia de que los anteriores gestores de Banesto "detrajeron injustificadamente" unos 15.225 millones de pesetas, a los que hay que sumar otros 300 millones registrados como salida de caja.

El informe que presentaron la pasada semana al juez concluye que la dirección del banco cometió un "grave y continuado fraude contable" y que, "a menos, unos 501.000 millones de pérdidas no se habían reflejado en los estados contables".

Los peritos del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (Icac) ratificarán sus conclusiones el próximo 26 de febrero, y por tanto confirmará la existencia de un fraude contable realizado por el equipo de Mario Conde.

Finalmente serán los peritos economistas, que realizaron un informe a petición de la defensa del ex vicepresidente de Banesto, Arturo Romaní, los que se ratificarán ante el juez el dí 28. Según sus estudios, Conde no está vinculado a determinadas operaciones irregulares, y otras, quedan justificadas o manfiestamente sin "beneficios ilícitos".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1996
SGR