BANESTO. LAS OFICINAS DE CATALUÑA RECUPERAN LA NORMALIDAD

BARCELONA
SERVIMEDIA

La situación de las oficinas de Banesto en Cataluña fue normalizándose durante la jornada de hoy, aunque todavía siguieron formándose algunas colas de clientes ante las ventanillas de las sucursales que lostrabajadores de la entidad atribuyen al final de mes.

Según declaró a Servimedia el presidente del comité de empresa de Banesto en la oficina principal de Barcelona, Pedro Viudez, la actividad era la "típica de final de mes" y los datos contables arrojaban un balance "equilibrado" entre las cifras de ingreso y reintegro.

Los sindicatos siguen negándose a hablar de cifras concretas en lo que respecta a la retirada de fondos, "pero normalmente suele tratarse de pequeñas cantidades de clientes de orgen modesto, que ha conseguido unos pocos ahorros a base de un gran esfuerzo", comentó a esta agencia Manuel Chamorro, representante de la UGT.

Asimismo, los sindicalistas quitaron importancia al hecho de que numerosas sucursales agotaran ayer sus fondos. "Es lo normal a final de mes porque nos aconsejan tener poco dinero en las a final de mes, ya que nos aconsejan que no tengamos grandes catidades en las sucursales".

Las centrales siguen preocupadas por el futuro de los empleados del banco que e Cataluña se elevan a 1.900 trabajadores repartidos en las más de 200 sucursales de Banesto, de las que 120 se encuentran en la Ciudad Condal.

Los empleados recibieron hoy por correo electrónico un comunicado del nuevo presidente de la corporación, Alfredo Saénz, asegurando que se mantendrán los puestos de trabajo, "pero no nos inspira confianza porque 500.000 millones de agujero son muchos millones", indicó Chamorro.

Mientras tanto, los trabajadores de Banesto esperan con expectación la reunión e los sindicatos con el nuevo consejo de administración y el gobernador del Banco de España, que se celebrará en Madrid la próxima semana.

Por otra parte, las oficinas de la aseguradora de Banesto la Unión y el Fénix, intervenida ayer también, mantuvieron un funcionamiento normal a lo largo de la mañana, aunque numerosos clientes también se acercaron a interesarse por la situación en la que queda la empresa.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
C