BANESTO. NORMALIDAD EN LAS SUCURSALES DE ANDALUCIA, AUNQUE ALGUNOS CLIENTES DECIDIERON RETIRAR SUS AHORROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La normalidad fue la nota dominante hoy en las sucursales bancarias de Banesto en Andalucía, según informaron aServimedia fuentes de la entidad, aunque muchos clientes acudieron a ellas para solicitar información sobre la intervención del Banco de España en la entidad y la destitución de su Consejo de Administración.
Según las mismas fuentes, algunos clientes han decidido retirar sus ahorros y cancelar sus cuentas por temor a lo que pueda pasar con sus depósitos, pese a la seguridad que ha dado el Banco de España.
Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía consideran preocupante la situación que atraviesa Bansto y expresaron su temor por la posible pérdida de puestos de trabajo.
El secretario general de CCOO en Andalucía, Julio Ruiz, manifestó que "esta situación es inquietante, porque son miles de trabajadores los que dependen de este banco" y añadió que hay que esperar hasta que "sepamos la gravedad real de la situación, que suponemos certificará el Gobierno en el Parlamento".
El dirigente andaluz de CCOO afirmó que "nuestra preocupación fundamental está en que se garanticen los puestos de trabajo,no sólo de Banesto como entidad bancaria sino a todos los que dependen de él".
Por su parte, el secretario general de UGT en Andalucía, Cándido Méndez, señaló que "tengo mis dudas sobre lo ocurrido después del protagonismo que tuvo el señor Mario Conde", ya que, según dijo, "ha querido tener un protagonismo político o desde el punto de vista de los medios de comunicación que mucho han podido ver con un atojo de poder inconveniente".
En Andalucía hay más de 2.000 trabajadores de Banesto, al margende las empresas participadas por la entidad, según los datos que manejan los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
L