BANESTO NEGOCIA LA VENTA DEL BANCO CATALAN DE CREDITO CON E INSTITUTO SAN PAOLO DI TORINO Y EL BANCO ABEL MATUTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del Banesto firmaron hoy una carta de intenciones con el Instituto Bancario San Paolo di Torino y el Banco Abel Matutes para vender a estas dos entidades el Banco Catalán de Crédito (BCC), filial de la entidad que preside Mario Conde, según informaron hoy fuentes de Banesto.
La operación de venta, que aún deberá ser negociada entre las tres partes, pero que, según fuentes de Banesto consultadas po Servimedia, "tiene todos los visos de llegar a un acuerdo satisfactorio", está sujeta a las aprobaciones del Banco de España y el Banco de Italia.
Los contactos de Banesto con el Instituto Bancario San Paolo di Torino y el Banco Abel Matutes, este último participado por el instituto italiano, comenzaron el pasado año.
Los responsables del Banesto consideran que la venta del BCC es una buena oportunidad para reducir su red de oficinas en Cataluña. Banesto cuenta con 295 oficinas propias en esta cmunidad autónoma, a las que se unen las 102 que tiene el BCC. La entidad catalana, que emplea a un total de 797 trabajadores, cuenta también con una sucursal en Madrid
A 31 de diciembre de 1990, los activos totales del BCC ascendían a 152.250 millones de pesetas y los depósitos totales a 110.865 millones de pesetas. La filial del Banesto obtuvo el pasado año unos beneficios netos de 1.028 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 97 por ciento respecto al ejercicio anterior.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991
NLV