BANESTO. EL JUEZ ABRE JUICIO ORAL CONTRA CONDE Y OTROS SIETE IMPUTADOS, POR ESTAFA, APROPIACION INDEBIDA Y FALSEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón dictó hoy un auto por el que acuerda la apertura de juicio oral contra el ex presidente de Banesto Mario Conde y otros siete imputados en el 'caso Baneto', por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y delito continuado de falsedad.
Además de Conde, deberán sentarse en el banquillo Arturo Romaní, Enrique Lasarte, Rafael Pérez Escolar, Ramiro Núñez, Fernando Garro, Juan Belloso y Eugenio Martínez.
En un escrito de 46 folios, que coincide prácticamente con el de la acusación del fiscal del caso, Florentino Orti, el magistrado impone a los ocho imputados una fianza en concepto de responsabilidad civil que asciende a un total de 16.28 .212.064 pesetas, cantidad que deberán depositar en el plazo de 24 horas. De no ser así, se procederá al embargo de bienes y derechos de propiedad, hasta alcanzar dicha suma.
En el auto, el juez acuerda que no ha lugar a la apertura de juicio oral contra Mariano Gómez de Liaño -abogado de Conde-, Jacques Hachuel y Francisco Sitges.
Asimismo, decreta el sobreseimiento provisional y parcial respecto de los que figuraban como querellados en la causa, Vicente Figaredo de la Mora, César de la Mora Armda y Ricardo Gómez Acebo.
Finalmente, eleva la causa a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que será la encargada de juzgar el 'caso Banesto', y concede un plazo de 30 días a las partes y a los acusados para que formulen el escrito de conformidad o no con las acusaciones formuladas.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
S