BANESTO. JACQUES HACHUEL: "SOY UNA VICTIMA DE MARIO CONDE"

MADRID
SERVIMEDIA

El financiero, y antiguo colaborador de Mario Conde, Jacques Hachuel, aseguró que no cree que se puedn presentar cargos contra él por el `caso Banesto': "Yo, en esta causa, era testigo; luego me personé como acusación. Sería muy dificíl que fuera como inculpado. Yo soy una víctima" de Mario Conde, añadió.

En declaraciones a Onda Cero, realizadas antes de personarse hoy en la Audiencia Nacional como acusación por el 'caso Banesto`, señaló que la relación que mantenía con el ex-presidente de Banesto se cortó en 1991 "cuando Conde traicionó ciertos pactos que teníamos, como la operación Urbis", y record que "todas estas líneas de crédito que él no pudo conseguir, fueron líneas que se concedía el Banco a través de mi".

Según Hachuel, el auto de la Audiencia Nacional en el que se plantea la posible responsabilidad civil de Banesto en las actuaciones delictivas de Mario Conde, "no es más que una oficialización de una situación normal. Cuando una empresa comete un acto, sea el que sea, es responsable de las consecuencias económicas. Pero hay que separar estos de las responsabilidades penales que puedan orresponderle al administrador o al gestor que hubiera en ese momento".

A su juicio, al presidente del Banco Santander, Emilio Botín es al que le corresponde asumir las responsabilidades económicas, ya que, "ya no puede valerse de la protección que se le dió".

"El señor Botín, como accionista principal y mayoritario de Banesto es el responsable de todas las actuaciones de Banesto. Para eso el señor Botín ya tiene una provisión importante, porque se ha embolsado los 305.000 millones de pesetas quelos españoles han dado para reflotar Banesto. Hay provisión para pagar a todos los accionistas perjudicados", declaró.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1995
J