BANESTO. EL GRUPO DE ACCIONISTAS RECHAZA LA VENTA O BSORCION POR OTRA ENTIDAD BANCARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Accionistas de Banesto (GAB) expresó hoy, tras reunirse con el Defensor del Accionista de la Bolsa de Madrid, José Manuel Núñez de Lagos, su total oposición a que la entidad sea vendida o absorbida por otros bancos, "perdiendo su propia identidad".
Los componentes de la comisión gestora del GAB, con su presidente, Ricardo Pavón, a la cabeza, se entrevistaron con Núñez de Lagos para intercambiar impresiones sobre el futur de Banesto y las medidas a tomar para garantizar su continuidad.
El GAB trata de captar al máximo número de accionistas para acudir con la mayor fuerza posible a la junta general, donde se decidirá el futuro del banco, y oponerse a la supresión del derecho de suscripción preferente en la proyectada ampliación de capital.
En su momento, según indicaron fuentes del GAB, este grupo "iniciará las actuaciones que juzgue necesarias e instará las acciones judiciales que el caso requiera, exigiéndose la oportunas responsabilidades a las personas o instituciones implicadas".
El Grupo de Accionistas de Banesto tiene concertada para el próximo lunes una reunión con el actual presidente del banco, Alfredo Sáenz, con el fin de intercambiar impresiones sobre el futuro de la entidad y las medidas a tomar para defender los intereses de los accionistas.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1994
CAA