BANESTO. GARRO QUEDA EN LIBERAD TRAS DECLARAR POR SEGUNDA VEZ ANTE EL JUEZ GARCIA CASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general de Banesto Fernando Garro quedó hoy en libertad sin fianza tras declarar por segunda vez ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, quien le imputa en esta ocasión un delito de estafa, según informaron fuentes judiciales.
Durante su declaración, que se prolongó durante hora y media, Garro negó cualquier participación suya en la compra y venta de unos inmuebles enAzuqueca de Henares (Guadalajara), operación en la que, según el fiscal del 'caso Banesto', los locales fueron escriturados en 24 millones de pesetas y vendidos a Banesto por más de 1.000 millones, siendo abonada la plusvalía mediante facturas giradas a empresas relacionadas con el ex director general de Banesto.
Según explicó al término de la comparecencia el abogado de Garro, Horacio Oliva, su cliente también dijo al juez que sólo había dado el visto bueno a dicha operación por razones administrativs y señaló que no conocía ni la forma en que se realizó dicho pago ni a quién fueron vendidos los locales.
Asimismo, el abogado indicó que el juez no tomó ninguna medida cautelar contra Garro ni éste aportó al magistrado ningún nuevo documento relacionado con esta operación presuntamente irrregular.
Garro ya había declarado ante el juez García Castellón el pasado mes de enero por su presunta implicación en diversas operaciones supuestamente irregulares realizadas entre Banesto y el grupo Dorna, e concreto la relacionada con "La esquina del Bernabeú", aunque el ex director general de Banesto quedó en libertad sin fianza tras esta comparecencia.
La declaración de hoy, que se inició sobre las diez y media de la mañana, se produce después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentase una ampliación de la querella que interpuso inicialmente contra el anterior equipo directivo de Banesto.
En esta amplicación de querella, que fue aceptada por el juez García Castellón, el fiscal acusa aGarro de un presunto delito de estafa.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
S