BANESTO. LOS ESCANDALOS RESTAN POSIBILIDADES A ARGENTARIA, SEGUN MANUEL DE RABAGO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE ACCIONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

"Los recientes escándalos públicos han hecho que Argentaria no esté ahora en las mismas condiciones que hace dos meses de cara a adjudicarse Banesto", ha señalado a ervimedia Manuel de Rábago, presidente de la Asociación de Accionistas de Banesto, que agrupa a 200 inversores con 500.000 acciones de la entidad bancaria.

A juicio del presidente de dicha asociación, de no haberse producido los recientes casos de corrupción, el gobierno hubiera forzado la adjudicación de Banesto a Argentaria que se hubiera convertido en un "superbanco" a cuya presidencia hubiera accedido posteriormente Carlos Solchaga.

De Rábago, que es además en la actualidad Letrado de Banesto entidad en la que comenzó a trabajar hace 41 años, ha manifestado que desde el punto de vista de los trabajadores de Banesto, "entre los que hay miedo por no saber lo que va a a pasar", la opción de Argentaria sería "la mejor para asegurar los puestos de trabajo, porque detrás está el Estado".

Manuel de Rábago ha mostrado reservas sobre la capacidad del Banco Santander, "y de cualquier otro banco para absorber un mosntruo como Banesto" y considera más bien que se está fraguando un "gran negocio" porqe "de aquí a dos meses Banesto va a ser el banco más saneado no ya de España sino del mundo".

En sus declaraciones a Servimedia, De Rábago ha mostrado su sorpresa por el hecho de Alfredo Saenz en la demanda contra Mario Conde, ejerciendo la acción social de responsabilidad, no haya solicitado el embargo preventivo de los bienes del exbanquero.

AL FINAL NO HAYA BIENES

"En un procedimiento ordinario como el que se incicia, que puede durar varios años, podríamos encontrarnos con que al final no haa bienes (pertenecientes a Conde)", añadió.

El letrado de Banesto ha adelantado la colaboración con el banco que se adjudique Banesto de la Asociación que preside, la única con personlidad jurídica y registrada como tal, según sus palabras.

Manuel De Rábago afirma que la Asociación de Accionistas de Banesto celebrará una asamblea en el momento en que los nuevos dueños de Banesto convoquen una junta general de la entidad, "aunque sólo sea para nombrar los nuevos órganos rectores".

Dicha juntadeberá convocarse con celeridad ya que "cada día que pasa juega en contra de Banesto", ha concluido.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1994
JCV