BANESTO DESCARTA COMPRAS EN EL EXTERIOR Y SE CENTRA EN EL CRECIMIENTO ORGÁNICO EN ESPAÑA
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La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, aseguró hoy que, por el momento, el banco no tiene pensado salir al exterior para realizar adquisiciones, sino crecer "de manera orgánica en el mercado español".
Durante su intervención en el curso, "El nuevo entorno del sector financiero", que tiene lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Botín detalló que los planes pasan por "continuar ofreciendo valor a los clientes" en España.
En cuanto al mercado asiático, la presidenta de Banesto explicó que todavía no es un mercado atractivo para los intereses de la entidad, que prefiere centrar sus esfuerzos en las áreas geográficas en las que ya está presente.
Para ello, el banco se está apoyando fundamentalmente en el negocio de las pymes. "Queremos seguir teniendo como prioridad a las pymes y hemos lanzado productos específicos para las pequeñas empresas", indicó Botín.
Asimismo, apostó por mejorar los procesos de ventas y los servicios actuales que se ofrecen a los clientes a través de la innovación, "que es la base del éxito".
En cuanto a los actuales horarios de las entidades bancarias, cuestionados ayer por el presidente del BBVA, Francisco González, en este mismo foro, Botín subrayó que la filosofía de Banesto es que "cada cliente escoja como quiere acercarse al banco".
"Nosotros ofrecemos un servicio multicanal y que cada cliente escoja y elija como interactuar con el banco", dijo Botín.
PARIDAD
Para la presidenta de Banesto es "fundamental" fomentar la incorporación de la mujer a puestos directivos y de responsabilidad dentro las empresas.
Así, recordó que Banesto cuenta con un programa de formación específico para las mujeres. "Si el talento está repartido al 50% entre hombres y mujeres, por qué no aprovecharlo", se preguntó Botín.
Finalmente, apuntó que, aunque en España se ha trabajado mucho por esta cuestión en los últimos tiempos, todavía queda "mucho" camino por recorrer.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
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