BANESTO. LOS DEPOSITARIOS QUE QUERIAN SACAR FONDOS EN ANTABRIA RECIBIERON CHEQUES AL PORTADOR EN VEZ DE DINERO EN EFECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las 85 sucursales que Banesto tiene en Cantabria vivieron hoy una actividad intensa después de que ayer el Banco de España decidiese sustituir a todos los órganos de dirección de esta entidad, lo que ha provocado que numerosos clientes se hayan acercado hasta estas oficinas para recavar información sobre el futuro del banco.
Mientras la dirección de Banesto en Cantabria no ofreció información sobe el desarrollo de la jornada, algunos clientes consultados indicaron que a partir del mediodía de hoy era imposible obtener dinero en efectivo en la oficina principal de Santander. Quienes deseaban retirar sus ingresos recibían un cheque al portador que podía hacerse efectivo en otras entidades bancarias.
A pesar de esta circunstancia, la mayoría de los depositarios consultados señalaron que su intención era mantener sus fondos en la entidad y que su único objetivo al acercarse a las instalaciones bacarias era conocer de primera mano el alcance de las medidas adoptadas por el Banco de España.
En este mismo sentido se expresaron los sindicatos con representación en Banesto, que durante toda la mañana de hoy han permanecido en contacto con los trabajadores y clientes de esta entidad.
CCOO distribuyó entre los empleados del banco un manifiesto en el que explica las gestiones que su sección de banca está realizando en Madrid para poder reunirse con la nueva dirección de la entidad.
BOICOT DE ENIACE
Mientras la actividad bancaria era intensa en las oficinas de Banesto, los trabajadores de la papelera Sniace, propiedad de la Corporación Banesto, continuaron con el boicot que desde hace dos semanas mantienen contra las sucursales de la entidad bancaria en la localidad de Torrelavega, que están custodiadas por la policía.
Fuentes del comité de empresa de la papelera señalaron hoy que esperan conocer en los próximos días la participación de Banesto en el cierre de la factoría a raíz de est nueva situación e indicaron que la caída de Banesto debía haber sido prevista hace tiempo.
A la espera de saber cómo la crisis de Banesto afectará a su Corporación Industrial, los trabajadores de Sniace mantendrán su postura de boicot contra las sucursales de la entidad.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
L