BANESTO. CONDE NO COMPARTIRA CELDA CON NINGUN RECLUSO EN ALCALA- MECO

- Los preso cenarán el día de Nochebuena entremeses, cordero, salmón y dulces

- Conde recibirá la primera visita de sus familiares este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de Banesto Mario Conde ingresó a las tres menos cuarto de la tarde en la prisión de Alcalá-Meco, donde ocupará una celda en solitario en el módulo de ingresos, muy cerca de donde se encuentra, también por orden del juez Manuel García-Castellón, el ex vicepresidente de la entidad bancaria Arturo Romaní, sgún informaron a Servimedia fuentes penitenciarias.

El banquero llegó a la prisión en un coche camuflado de la Guardia Civil con los cristales tintados y escoltado por cuatro motoristas de la Benemérita.

Inmediatameente se procedió a su identificación y toma de huellas digitales, trámite tras el cual se someterá a un reconocimiento médico y a la entrevista con el psicólogo de la prisión.

No existe un tiempo limitado para su estancia en el módulo de ingresos, donde Romaní lleva ya ocho días tmbién ocupando una celda en solitario. Aunque la estancia media de los internos en en la sección de ingresos es de dos o tres días, no se descarta que ambos financieros pueden permanecer por tiempo indefinido allí, en función de su adaptación al régimen carcelario.

Las celdas de ese módulo son dobles pero algunas se encuentran vacías, por lo que se les ha alojado en solitario para permitirles una mejor adaptación al régimen estricto de la prisión.

Mario Conde podrá recibir a partir de ahora visits ilimitadas de sus abogados y este fin de semana, aún no se sabe si el sábado o el domingo, también podrá ver a su familia por espacio de 40 minutos.

Se da la circunstancia de que el encarcelamiento de Conde coincide con las señaladas fiestas navideñas, por lo que tendrá que compartir la cena de Nochebuena con el resto de los internos.

El director de la prisión de Alcalá-Meco, Jesús Calvo, explicó hoy a RNE que la cena del día 24 comenzará con unos entremeses a base de jamón serrano, lomo embuchdo, quesos curados, un segundo plato de menestra de cordero, seguido por salmón a la plancha con salsa rosa. Para finalizar los reclusos tendrán turrones, frutas y flanes.

Puntualizó que hablar del menú es un tema menor si se tiene en cuenta que se tratará de "una cena dramática para todos los presos y en especial para los más recientes, como es el caso de Conde. Las Nochebuenas en las cárceles son siempre noches malas".

El banquero podrá tener a partir de ahora los productos de aseo personal quenecesite y podrá conservar su propia ropa. Una vez pasados los controles de los servicios técnicos de la cárcel podrá tener en su celda libros, documentación para trabajar, televisión, radio y otros objetos de ocio.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1994
SGR