BANESTO. EL COMPLEJO MALLORQUIN BELLEUVE ABRIRA EN MARZO - El alcalde de Alcudia cree que Ron Investment buscó el conflicto con Banesto para rebajar el precio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El complejo turístico Belleuve en Alcudia (Mallorca), que perteneció a Banesto, abrirá sus puertas al público en el próximo mes de marzo "con muy buena ocupación hotelera", según dijo a Servimedia Antonio Alemañ, alcalde del municipio mallorquín.
Banesto adeuda ahora 5.259 millones al grupo de empresas holandesas Ron Investment -presidida por Max Masin-, como conecuencia del laudo a que se sometieron ambas sociedades, fruto de la reclamación de los holandeses que entendían que la propiedad adquirida no reunía las condiciones establecidas en el contrato de compraventa.
En 1993, Ron Investment detectó estas irregularidades y delegó en Luis de Aguila, en condición de apoderado, para investigar en Alcudia. El alcalde de esta localidad, Alemañ explicó que "Aguila pidió confirmación de presuntas irregularidades y en efecto detectamos que allí se construyó más que l que los permisos municipales concedidos por nosotros concedían".
No obstante, Antonio Alemañ, aseguró, a título personal y no como alcalde, que en su opinión Ron Investment aprovechó esta circunstancia de irreguralidad urbanística y "denunció el contrato de compra-venta para renegociar la operación buscando un precio más barato" (inicialmente más de 8.000 millones de pesetas).
"Aguila siempre nos manifestó su interés por ir a un contencioso con Banesto aunque nunca reconoció que fuera por esto qe supongo personalmente", añadió el alcalde.
Ron Investment solicitó al Gobierno balear otro informe urbanístico, para corroborar el análisis de la Alcaldía de Alcudia, y éste efectivamente determinó que Bellevue estaba fuera de ordenación. Sin embargo, Alemañ matizó que "como el 80 por ciento de los edificios o edificaciones de la isla".
Este complejo turístico, también polémico por el presunto cobro de comisiones del suegro de Mario Conde, Alejandro Arroyo, en la venta a Max Asin, ha contratadoreservas con los 'tour-operadores' que trabajan con Baleares para antes de Semana Santa, según dijo a esta agencia el alcalde de Alcudia.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C