BANESTO. CCOO DE BANCA PIDE LA INTERVENCION DEL FISCAL GENERAL PARA QUE DEPURE RESPONSABILIDADES EN SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de CCOO de Banca, María Jesús Paredes, consideró hoy la intervención del Banco de España en Banesto como "positiva, aunque tardía", y anunció que solicitará la intervención del fiscal general del Estado, Eligio Hernández, para que estudie si existenresponsabilidades civiles o penales en la actuación del equipo directivo de Banesto, presidido por Mario Conde.
Paredes, en declaraciones a Servimedia, solicitó que se clarifiquen las cuentas del banco, y que se conozca la gestión de Conde, que a su juicio "ha sido bastante desastrosa, con la indiferencia de todos".
La dirigente sindical estimó que su actuación debe ser objeto de responsabilidades judiciales, ya que "desde que Conde se hizo cargo de la gestión del grupo industrial, lo único que h hecho ha sido vender activos".
Asimismo, también pidió que el Banco de España mantenga la liquidez y el empleo de la entidad y que en el caso que haya ayudas públicas para sanear Banesto, este banco pase a formar parte de Argentaria. "Si el Estado suelta dinero, la propiedad del banco debe ser del conjunto de la sociedad, al menos la parte proporcional que se emplee", indicó.
CCOO ha solicitado al nuevo responsable de Banesto nombrado por el Banco de España, Alfredo Sáez, una reunión lo antes poible y estudia sindicar las acciones en poder de los empleados para defender sus intereses.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
L