BANESTO. CAIXA GALICIA ASPIRA A PARTICIPAR EN LA COMPRA DE UN PAQUETE DE ACCIONES DE BANESTO
- La entidad gallega compra las sucursales del Banco de Fomento en la Comunidad Valenciana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, confirmó hoy que esta entidad tiene intención de concurrir, con otras cajas de España, a la compra de una parte de Banesto, para adquirir un paquete importante de cciones, aunque afirmó que este no es un objetivo prioritario de su entidad para 1994. Al presentar los resultados del ejercicio de 1993, Méndez resaltó el bajo índice de morosidad como uno de los secretos del éxito de Caixa Galicia.
José Luis Méndez confirmó también la inversión de 1.300 millones de pesetas en la adquisición al Central Hispano de 10 oficinas del Banco de Fomento en Castellón, Alicante y Valencia. La expansión de la primera caja gallega al área mediterránea se hará sin descuidar su imlantación en las áreas vecinas de León y Portugal.
La economía española crecerá a partir de 1995 si se confirma la previsión de que este año sea el de la economía sostenida, aunque sea en crecimiento cero ó del 0,5, según el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, que hoy presentó en La Coruña los resultados económicos de esta entidad durante el 93.
El crecimiento de Caixa Galicia fue excepcional durante el año 93, según Méndez, de 12.800 millones de pesetas, un 20 por ciento por encma del crecimiento en el 92. Los beneficios fueron de 17.800 millones antes de impuestos, con crecimiento de un 18 por ciento sobre el pasado ejercicio.
De cada diez pesetas que reciben o conceden las cajas de ahorros a sus clientes, 6 entran o salen de Caixa Galicia. Los recursos ajenos de la entidad rondan ya el billón de pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
C