BANESTO. EL BANCO DE VITORIA ASEGURA QUE RECIBIO NUEVOS DEPOSITOS A LO LARGO DE HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Arnáiz, director general del Banco de Vitoria, perteneciente al grupoBanesto, manifestó hoy a Servimedia que su entidad funciona con total normalidad y que durante el día de hoy no sólo no sufrió retirada de fondos, sino que hubo nuevas imposiciones.
El máximo representante de este banco, que lo calificó de "buque insignia del Banesto en el Pais Vasco", destacó que el Consejo de Administración del Banco de Vitoria continúa en activo y que no ha sido intervenido por el Banco de España. Agregó que desconoce si la autoridad monetaria tiene intención de dar ese paso.
ras la noticia, los clientes han acudido hasta las sucursales del Banco de Vitoria para interesarse por la situación de sus ahorros pero, según declaró Arnáiz, no hubo retirada de fondos, sino que "hemos recuperado dinero. Hemos tenido imposiciones de dinero. El apoyo de los clientes ha sido unánime".
"Este es un banco sólido con beneficios que, en este año se preven por encima de los 1.000 millones de pesetas y la estructura de balance patrimonial y de posición comercial muy sólida. El futuro de estebanco es impresionante y el proyecto de este banco se está materializando tal y como se había previsto", señaló.
Arnáiz destacó que el Banesto, en esta situación, no les ha pedido ayuda y señaló que el Vitoria es una entidad con autonomía de gestión al 100 por cien y que lo único que les une a Banesto es que son accionistas del Vitoria.
Por otra pate, el comité de empresa del Banco de Vitoria destacó la buena situación estructural de la institución y restó importancia a la repercusión que pueda tner sobre ella la crisis de Banesto.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
C