BANESTO. AUSBANC CELEBRA QUE OBLIGUEN A CONDE A 'FICHAR' CADA DIA EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La abogada de la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc), Montse Suárez, lamentó hoy que la Audiencia Nacional haya impuesto una fianza de sólo 500 millones a Mario Conde y a Artuo Romaní, condenados por su implicación en el "caso Banesto", si bien aplaudió que les obligue a comparecer diariamente ante la Unidad de Policía Judicial de dicho tribunal.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decretó hoy la prisión provsional bajo fianza de 500 millones de pesetas para Mario Conde y Arturo Romaní, condenados a 10 años y 2 meses y a 13 años y 8 meses por su implicación en el "caso Banesto".
En declaraciones a Servimedia, Suárez señaló que, a su juicio, Conde y Romaní tieen una situación económica lo suficientemente holgada como para hacer frente a una fianza de 1.000 millones de pesetas, como ya demostraron en su día, cuando la Audiencia Nacional les impuso unas fianzas similares para eludir la prisión por su imputación en el "caso Argentia Trust".
En este sentido, añadió que la acusación ha visto cumplidos sus objetivos, ya que han elevado la fianza carcelaría de 100 a 500 millones y, además, se les impone la obligación de comparecer diariamente ante la Unidad de laPolicía Judicial de la Audiencia Nacional.
En su opinión, la obligación de comparecer diariamente ante la Audiencia Nacional reduce "considerablemente" el riesgo de fuga de ambos ex directivos de Banesto.
Para Montse Suárez, los magistrados han valorado "todas las medidas sustitutivas de la prisión habidas y por haber" y han optado por un aumento de la fianza junto con la obligación de acudir todos los días al juzgado, lo que, a su juicio, es una "medida cuatelar muy férrea".
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2000
VBR