BANESTO AUMENTO SUS BENEFICIOS UN 38% HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto obtuvo un beneficio consolidado de 22.862 millones de pesetas durante los nueve rimeros meses del año, lo que significa un aumento del 38% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy la propia entidad bancaria.
Estos resultados están en linea con la previsión de beneficios que el presidente del banco, Alfredo Sáenz, realizó a principios de año y que estimaba posible conseguir una cifra de beneficios de 30.000 millones de pesetas en todo 1996.
El margen financiero del banco creció hasta una tasa próxima al 5%, mientras que el margen de intermediación ascendi a 96.304, con una reducción del 3% sobre el mismo período del año 1996.
Los resultados por operaciones financieras alcanzaronlos 10.855 millones de pesetas, frente a los 3.217 millones del mismo período del año anterior. Los costes operativos bajaron un 7%, situándose en 110.396 millones de pesetas y el margen de explotación fue de 30.754 millones, un 35% más que hasta septiembre del pasado año.
En estos primeros nueve meses del año la actividad de los gestores de Banesto se ha concentrado en a culminación del proceso de reestructuración financiera y en el relanzamiento comercial de la marca.
Sáenz tiene la intencion de terminar la reestructuración del banco a final de este año. La entidad bancaria ha reducido sus costes recortando los gastos de pesonal en un 4% y los gastos generales en un 9%.
Para el futuro, los planes de relanzamiento del banco irán dirigidos a la concentración de la actividad de la red en el negocio bancario, la creación, implantación y desarrollo de planes de negcios por segmentos, el lanzamiento y distribución de productos que faciliten la fidelización de clientes y la adopción definitiva del nuevo modelo de gestión.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
SGR