BANESTO AUMENTO UN 25% SU BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto obtuvo un beneficio neto atribuíble de 26.581 millones de pesetas en el primer semestre del año, con un crecimiento del 25,5 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.
El resultado neto consolidado fe de 27.569 millones (25,3% de aumento) y la rentabilidad sobre fondos propios se sitúa en un 17,2 por ciento, frente al 15,3 por ciento del primer semestre de 1998.
Según informó hoy el banco, la positiva evolución del negocio, la defensa del margen básico de clientes y la reducción de los costes de transformación, junto al crecimiento de los beneficios de las sociedades del grupo, explican la mejora de los resultados.
Los costes de explotación, que incluyen las amortizaciones, se han reducido e un 4,3%, fruto de la política de contención de costes que el banco viene desarrollando y de la efectividad de los planes de jubilación anticipada de diciembre de 1998. Durante el primer semestre del actual ejercicio Banesto ha realizado un nuevo plan de prejubilaciones al que se han adherido 747 empleados.
Según los datos facilitados hoy por el banco, la entidad ha experimentado una ganancia en la cuota de mercado, al pasar del 6,63 por ciento en enero al 6,83 por ciento en mayo.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
CAA